El día de hoy hablaremos sobre cosas que puedes hacer con tu celular hoy en día y seguramente no sabías. En estos tiempo, los celulares ya no solo sirven para hacer llamadas, se han convertido en plataformas multifuncionales con las que podemos hacer prácticamente todo. En el artículo de hoy, te mostraremos cuatro usos para tu móvil que estamos seguros no conocías.

1.- Puedes abrir una puerta desde tu celular:

Sabemos qué tal vez donde vivas, todavía falta muchísimo para que algo así pase, pero algunos Hoteles del mundo ya están utilizando esta nueva función, tal es el caso de la cadena hotelera Hilton que ya está utilizando esta llave digital en Barcelona. La aplicación se descarga en el celular para después en el área de recepción, sea activada y así puedas tener acceso desde tu celular a tu habitación y a diferentes lugares comunes dentro del hotel como gimnasios, jardines, ascensores, etc.

2.- Ver quien toca la puerta de tu casa:

Por medio de la aplicación ring, puedes ver quien esta tocando a tu puerta, este producto incorpora una cámara y sensor de movimiento en tu puerta, para que a la hora de que alguien toque, tu puedas ver desde tu celular quien esta ahí, además de que te permite comunicarte desde tu móvil con la persona que se encuentra a fuera de tu casa.

3.- Retirar dinero del banco:

Cada vez son más los bancos que usan aplicaciones para hacer más fácil el retiro y consulta de cuentas para los usuarios, por lo que sí Tu banco cuenta con una aplicación muy probablemente puedas sacar dinero por medio de ella. La mayoría de las aplicaciones funcionan muy parecido, por medio de un código que se envía por mensaje de texto, podemos retirar dinero, simplemente poniendo el código en el cajero que hace válida la transacción sin la necesidad de traer tu tarjeta de crédito.

4.- Prender luces y controlar la calefacción de tu casa desde tu móvil:

Por medio de aplicaciones podemos configurar que al acercarnos a nuestra casa se prendan las luces, o lo contrario, que al irnos se apaguen, también podemos configurar luz como modo de seguridad, para simular presencia en una casa a la hora que está vacía. Cada vez son más los fabricantes de este tipo de focos o calefacciones para el hogar, tal es el caso de HUE de Philips.

Esperemos hayas disfrutado del artículo de hoy y te sean útiles estos usos para tu celular, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.