Apple ha empezado a ofrecer los remplazos de batería un mes antes de lo prometido. Luego de disculparse con sus clientes por alentar a propósito iPhone viejos cuyas baterías ya han envejecido. La compañía no había clarificado cómo elegiría las baterías que calificaran para el descuento ya que el famoso servicio Genius Bar usa un diagnóstico para las baterías que usualmente se cambian cuando sólo retienen el 80% de carga después de 500 ciclos completos. Esto llevó a confusion por parte de usuarios que decían que Apple les había negado el cambio debido a que sus dispositivos habían pasado la prueba.

Apple le confirmó a MacRumors que remplazaría las baterías de los iPhone 6 y posteriores aunque pasaran el diagnóstico. La clarificación vino despues de que la compañía enviara un memo sobre la nueva política de remplazo agregando que los usuarios que pagaron un remplazo de $79 dólares serían elegibles para un reembolso. Hay que considerar que Apple podría decidir no remplazar tu batería si el teléfono tiene otro tipo de daño o si hay componentes no-originales en tu dispositivo.

El hecho de que Apple alenta los dispositivos a propósito es un rumor desde hace mucho tiempo y ésta nueva información ha generado todo tipo de demandas a la compañía alrededor del mundo. Éste es un asunto muy delicado sobre todo en Francia donde existen leyes muy específicas contra la obsolescencia planificada.