Best Buy notificó a sus clientes que a partir de Junio, la venta de CDs se detendrá, de acuerdo a la revista Billboard. 

Esta decisión, no sorprende dado el continuo descenso en la venta de estos CDs y los nuevos servicios de Apple y Spotify de transmisión de música ilimitada mediante una suscripción mensual.

Las ventas de música en CD cayeron 20 por ciento a mil 200 millones de dólares en 2016, según cifras de ventas más recientes disponibles en La Asociación Americana de la Industria de la Grabación. En comparación, las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a dos mil 300 millones.

El CD apareció en Estados Unidos por primera vez en 1979 y fue muy utilizado por las personas, debido a su conveniencia y su calidad. Pero la venta de estos CD tuvo problemas desde 1999 y actualmente no represtan nada para las ventas de grandes cadenas como Best Buy, lo que hace que algunas tiendas abandonen el producto.

Deshacerse de estos Cd puede ayudar a las tiendas a liberar espacio en sus bodegas y así poder almacenar equipos relacionados con la tecnología que generan mayores ganancias.

Best Buy se negó a comentar sobre el informe, pero sus ventas de CD han caído en sus tiendas, acorde con la tendencia.

¿Qué opinas de la decisión que tomó Best Buy al olvidarse de los CDs? Dejanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.