El día 30 de enero de 2018, asistimos a la segunda fase del estudio de investigación que realizó Dell junto con el Institute for the fututre sobre cómo la tecnología impactará el progreso humano para el año 2030.

Estamos comenzando una nueva era de asociaciones entre máquinas y humanos, según nos indican las Investigaciones realizadas por Dell Technologies.

Dell Technologies cree que se avecina un mar de posibilidades en el horizonte. El 82% de los lideres de negocios alrededor del mundo espera que la fuerza de trabajo trabaje junto con las máquinas dentro de los próximos 5 años.

El 50% de los lideres en el mundo considera que los sistemas automatizados permitirán disponer de más tiempo y la otra mitad está en desacuerdo.

Las organizaciones están concientes que deben transformarse y como hacerlo, pero no logran realizarlo con la rapidez necesaria; solo un 27% cree que lleva la delantera mediante la digitalización de todos sus procesos.

La conclusión, para Dell Technologies, es que nos encontramos ante una gran oportunidad pero si los negocios no se preparan mediante la transformación de la TI (Tecnología Informática), la seguridad y al fuerza de trabajo se quedarán atrás.