El día de hoy hablaremos de un tema un tanto delicado para todos los adolescentes, les diremos como un “Me Gusta” en redes sociales puede llegar a afectar su cerebro de forma positiva o negativa según un estudio de La Universidad de California. 

Las redes sociales hoy en día ocupan un lugar muy importante en la vida de millones de adolescentes, y lo qué pasa en ellas también afecta su vida real, un simple “Me Gusta” puede llegar a activar circuitos neuronales, mismos que se accionan a la hora que comemos algún chocolate o ganamos dinero y nos da placer. 

Para poder hacer este estudio, la Universidad de California, sometió a un grupo de estudiantes activos en redes sociales, todos voluntarios, que con una resonancia magnética fue estudiada su reacción al recibir muchos ”Me Gusta”, y en todas las ocasiones la sensación de placer era absoluta, el cerebro estaba completamente activo a pesar de que no les gustara realmente la foto. 

Por otra parte, los adolescentes que recibían pocos “Me Gusta”, se veían afectados a nivel psicológico, causando frustración en ellos. 

Es importante ver cuantas horas al día pasamos en redes sociales y determinar si estas plataformas en línea afectan nuestro cerebro y si es necesario tomar cartas en el asunto, visitando a un especialista. Cada vez son más los estudios que revelan el verdadero impacto que redes como Facebook, Instagram o Twitter tienen en nuestra salud mental. 

Esperemos hayas disfrutado del artículo de hoy, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.