El día de hoy hablaremos sobre un pequeño grupo de BioRobótica de la facultad de la UNAM, los cuales están poniendo en alto el nombre de nuestro país en competencias internacionales sobre robótica. 

Este pequeño pero muy eficaz grupo creo a “Justina” un robot que se ha ido modificando a lo largo de casi 12 años ya, al cual se la ha mejorado el software en repetidas ocasiones, para presentar la mejor versión de este, con el cual participaron en el “Torneo Mexicano de Robótica” en el cual fueron premiados con el primer lugar. 

Actualmente el equipo se encuentra trabajando en un nuevo robot, que estará programado para dar servicios, se llamará Takeshi, se le puso este nombre porque en los años 70 se transmita un programa japonés en el que el personaje principal se llamaba así, cabe destacar que este sería el primer robot de este tipo en México, con el cual planean participar en su próxima competencia en Montreal, Canadá. 

Esperemos te haya resultado interesante el artículo de hoy, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.