El día de hoy, hablaremos de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en Mexico, WhatsApp, la cual en un estudio realizado por Kirsn Garimella de La Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) ha quedado en duda su seguridad a la hora de hablar de mensajes en grupo.

WhatsApp es una aplicación que te permite añadir alrededor de hasta 256 personas sin la necesidad de una identificación del usuario que entra al grupo, en muchas ocasiones llegamos a encontrar personas que no conocemos en ellos, apareciendo solo su número de teléfono.

Miran Garimella de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) recopiló información de por lo menos 50 personas, en las que se analizó y recaudó medio millón de mensajes de ellos, pertenecientes a 178 grupos públicos, juntando así mensajes, fotos, videos y direcciones sin la necesidad de violar la seguridad de la aplicación. Aunque el estudio originalmente era sobre cómo la plataforma de mensajería instantánea podría ayudar a las ciencias sociales, se demostró que la aplicación tiene un alto grado de vulnerabilidad a la hora de hablar de un grupo de muchas personas. Basta con acceder a un grupo para tener la información completa de muchos usuarios.

Esperemos hayas disfrutado y te sirva el artículo de hoy, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.