Sucedió lo impensable, Google Chrome (el servidor más usado del mundo) ofrecerá este jueves, una herramienta para bloquear la publicidad.

El bloqueador de Chrome analizará elementos de toda la web a la que acceda el usuario para comprobar que la publicidad cumpla con los requisitos que pide Google. Si alguno se señala como intruso, el navegador bloqueará el anuncio, evitando su visualización y así disminuyendo el consumo de datos al descargarlo.
Google mencionó en su blog de Chrome que detectará estos contenidos con su lista de filtros EasyList.

Cuando uno o más elementos hayan sido bloqueados, Chrome mostrará una pestaña en la que se podrán ver todos los anuncios molestos que fueron borrados, con la posibilidad de no bloquear estos anuncios.

Esta herramienta no solo beneficiará al usuario, también ofrecerá a los editores de las páginas modificar sus propuestas publicitarias para así desarrollar un negocio sostenible.

Google examinará cada sitio web y dependiendo del número de violaciones que tengan según lo estipulado por la empresa, entrarán a una categoría de “aceptable”, “en peligro” o “en fallo”.

Los administradores de páginas web, podrán ver qué anuncios cumplen con las indicaciones propuestas por Google o cuales no. Todo con el fin de poder tomar medidas y que su publicidad sea aceptada y no sea bloqueada por el servidor. Ryan Schoen, manager de productos web de Chrome dijo, “Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”. Esperemos esto sirva para equilibrar un poco la publicidad en internet.

Esperemos hayas disfrutado del artículo de hoy, no o,vides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.