Google Pay es la nueva pataforma de pago y cartera digital unificada de la compañía, esta nueva aplicación, junta los pagos digitales para hacer competencia a Apple Pay.

“Todas tus tarjetas en el mismo lugar” Google presenta su nueva plataforma, una aplicación que llega para sustituir la cartera de sus usuarios. Todo esto resulta familiar porque en realidad ya existe, pero no tan fuerte cómo está nueva plataforma. El gigante de Mountain View presentó Google Pay, una cartera digital mediante la cual podrás hacer todos tus pagos, la idea es juntar las tarjetas de crédito y débito, para hacer nuestros pagos junto con las tarjetas de puntos que usamos regularmente.

La aplicación es un rival directo de Apple Pay, la plataforma de pago, que sigue ganando usuarios día a día y permite hacer compras en tiendas y en la internet mediante un solo click. Google Pay piensa ofrecer algo muy parecido, un único lugar digital con el que podrás pagar en el autobús o en cualquier lugar de la web y todo mediante un click. Google lo integrara a toda sus productos el servicio, tanto a Chrome como YouTube, de esta manera se agilizarán los pagos y las suscripciones sin la necesidad de sacar la cartera.

La aplicación nos ayudará a llevar un control más exhaustivo y gráfico de todas nuestras compras, y las diferentes tarjetas de crédito, ya sean de débito o crédito de forma que podamos recurrir a cualquier información relacionada con la tarjeta sin problemas.

Al igual qué pasa con Apple Pay, la seguridad es un tema de preocupación entre los usuarios, pero este es precisamente uno de los puntos fuertes de Google Pay a la hora de hacer una compra, ya que el número de tarjeta no se envía al comerciante y los datos del mismo viajan en todo momento cifrados.

El gigante anunció que con Google Pay se puede pagar en el transporte público de Londres o Kiev, simplemente acercando el móvil al scanner.

Esperemos hayas disfrutado del artículo de hoy, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.