El término “Mobile First” cada vez es más frecuente y es una tendencia que llegó para quedarse, cada vez son más las personas que se conectan directamente desde el navegador de su teléfono, dejando de lado las computadoras.
Google esta consciente de esto y no quiere quedarse atrás, la firma ha anunciado a través de su blog, que incorporará una nueva tecnología AMP (Accelerated Mobile Page) un sistema que permite abrir páginas de una forma casi inmediata con un menor consumo de datos a su servicio de correo electrónico estrella “Gmail”. Además incorporará “Stories”, al estilo de Instagram, WhatsApp o Snapchat. Todo solo para mejorar la experiencia de sus clientes al navegar desde su móvil en su plataforma.

Navegar sin salir de un correo electrónico

Google esta consciente que los correos con enlaces incluidos, muchas veces causan que el usuario salga de la aplicación y navegue por la red, saltando de enlace a enlace.
Para evitar esto la compañía integrará la tecnología AMP para integrar los dos en uno mismo interfaz. Esto servirá no solamente para crear una navegación más ágil si no también más interactiva. La intención es que desde el mismo correo electrónico se pueda confirmar asistencias a eventos, actualizar agendas o llenar cuestionarios.
Un ejemplo sería que para reservar una habitación de hotel en Booking.com, no necesitaras salir de la aplicación, podrás hacer todos los movimientos desde Gmail. Sucederá lo mismo con plataformas como Pinterest y Doodle.

Las “Stories” llegan al buscador

Creadas por Snapchat y copiadas por las principales redes sociales como Instagram o WhatsApp, las historias rápidas llegan al buscador Google. Así en vez de ver una lista de las noticias como sucede ahora, podrás disfrutar de una plataforma más interactiva con las noticias más relevantes de todo el mundo, con imágenes y videos incluidos.

Esperemos hayas disfrutado de este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.