El regreso a clases ha llegado, lo que representa una gran oportunidad para mejorar las calificaciones, hacer nuevos amigos y ¿por qué no? aprender cosas distintas.

Lo cierto es que, sin importar el grado que nuestros hijos comiencen a estudiar, existen numerosas formas de hacerlo mucho más divertido y fácil para ellos, ¿quieres saber cómo?

Para los pequeños…

Si tienes pequeños en casa que cursan la primaria o secundaria, existen diversas apps que optimizarán su aprendizaje como Lumosity, la cual ofrece un entrenamiento cerebral con más de 25 juegos mentales. Podrán desafiar su memoria y concentración enfocándose en  las habilidades cognitivas básicas, al mismo tiempo que se divierten.

Ahora, que si queremos que aprendan asignaturas importantes pero complejas como son las matemáticas, en YouTube hay diversos vloggers que explican de forma fácil y entretenida. Math2me y Julioprofe son excelentes opciones para aprender de forma didáctica y muy simple, desde los temas más simples hasta geometría analítica y matemáticas más avanzadas.

Sin duda, para poder utilizar estas herramientas de mejor manera, necesitan un dispositivo capaz y confiable. Para este caso, el Xperia XA2 es el perfecto compañero de estudio ya que cuenta con un potente procesador que soportará diversas tareas de forma simultánea, así como diseño tan bonito (pantalla 5.2″ full HD 1080) como resistente y duradero (protección Corning Gorilla Glass).

Para los adolescentes y universitarios

Estudiar en la prepa y la universidad requiere de mucho más energía y creatividad de lo que piensas. Entre ensayos, exámenes, tareas y prácticas, queda poco tiempo para planear y organizar las materias.

Por fortuna, actualmente existen apps hacen más fácil este camino como My Study Life, la cual permite almacenar clases, tareas y exámenes en la nube. Esta app integra todas las áreas de la vida académica para que no pierdan de vista tareas, exámenes y hasta horarios necesarios para estudiar.

¿Quieres evitar el clásico “me puedes pasar los apuntes del otro día”?. Office Lens es la solución, ya que es una app que te permite escanear los apuntes del cuaderno, lo que apuntó el profe en el pizarrón o cualquier texto que quieras guardar y convertirlo en archivos Word, PPT o PDF. Además, mejora la calidad de la imagen para que no te vuelvan a molestar con el famoso “¿qué dice aquí?”.

Sin embargo, para que estas herramientas funcionen a la perfección necesitas un smartphone que esté a la altura y que tenga la pila suficiente para estar todo el día en la escuela. En este caso el Xperia XA2 Ultra es una gran opción, ya que su batería de alta capacidad de 3,580 mAh te permite hacer todo tipo de tareas sin tener que cargarlo constantemente, ya que retiene la carga durante más tiempo gracias a sus tecnologías de batería inteligente.

Ahora, si quieres ir más allá, te conviene tener el Xperia XZ2 que no solo te da la mejor tecnología de Sony Mobile, sino que te permite estar a la vanguardia, ya que cuenta con una cámara que graba en 4K HDR, para que hagas videos escolares en formato profesional.

Por si fuera poco, este equipo será tu perfecto compañero de clases, ya que cuenta con certificado IP65/681 que está diseñado para resistir salpicaduras, derrames y lluvias inesperadas. Al mismo tiempo, su  Corning Gorilla Glass de nivel 5, protegerá tu equipo de caídas en el salón de clases, laboratorios o en tu camino de regreso a casa.

Con estas opciones, el regreso a clases puede ser mucho mejor de lo que esperas. ¿Estás listo para la escuela?