Son varios parámetros los que los usuarios de KAYAK calificaron para elegir a las mejores aerolíneas de Latinoamérica. Experiencia en general, abordaje, comodidad, servicio de la tripulación, entretenimiento abordo y comida, fue lo que distinguieron a estas aerolíneas de las demás.

N.º 1 – Copa Airlines

Según el número y la calidad de las opiniones y valoraciones de las aerolíneas en 2018,esta aerolínea se distingue por haber ofrecido un servicio de excelencia a los viajeros en Latinoamérica.

Calificación por categoría

· General 8.1

· Abordaje 8.2

· Comodidad 7.9

· Tripulación 8.4

· Entretenimiento 7.5

· Comida 7.6

N.º 2 -Avianca

Calificación por categoría

· General 8.0

· Abordaje 8.0

· Comodidad 8.0

· Tripulación 8.3

· Entretenimiento 7.9

· Comida 7.5

N.º 3 – Aeroméxico

Calificación por categoría

· General 7.5

· Abordaje 7.5

· Comodidad 7.4

· Tripulación 7.9

· Entretenimiento 7.3

· Comida 7.0

Los mejores hoteles de México

En esta categoría la excelencia fue la que definió a los ganadores. No importa las estrellas del hotel, los viajeros calificaron sus estancias y eligieron reconocer la calidad y servicio que recibieron.

N.º 1 – Casa Tía Micha – Valladolid, Yucatán, México

95.4% de los viajeros lo calificaron como excelente.

· Si decides alojarte en Casa Tía Micha de Valladolid, estarás en el casco histórico y a menos de cinco minutos a pie de Cenote Zaci y Casa de los Venados. Tendrás tintorería o lavandería, un servicio de recepción las 24 horas y café o té en las zonas comunes a tu disposición.

N.º 2 – The Pickled Onion Eco-Boutique B&B – Santa Elena, Yucatán, México :

95.2% de los viajeros calificaron su estancia como excelente.

· Este confortable bed & breakfast de Santa Elena proporciona acceso a internet Wi-Fi, así como una piscina al aire libre y un solárium. Los huéspedes pueden disfrutar del sol en la terraza o bien tomar una copa en el bar. The Pickled Onion Hotel proporciona una base ideal para descubrir la Zona Arqueológica de Sayil y Zona Arqueológica de Kabáh. También ofrece una ubicación estupenda para visitar lugares de interés como Uxmal y Ticul.

N.º 3 – Hotel Socaire Campeche, Campeche, México

91.9% de los viajeros calificaron su estancia como excelente.

· Si decides alojarte en Hotel Socaire, disfrutarás de una magnífica ubicación en pleno centro de Campeche, a sólo unos pasos de Archivo general del estado y a apenas 3 min a pie de Centro Cultural Casa Número 6.

N.º 4 – Gran Hotel Ciudad de México, Ciudad de México:

91.9% de los viajeros calificaron su estancia como excelente.

· Si decides alojarte en Gran Hotel Ciudad De México, disfrutarás de una fantástica ubicación en el centro de Ciudad de México, a solo 3 min a pie de Zócalo y a 13 min de Palacio de Bellas Artes. Tendrás un centro de negocios abierto las 24 horas, check-in exprés y check-out exprés a tu disposición.

N.º 5 – Histórico Central Mexico City, Ciudad de México:

91.4% de los viajeros calificaron su estancia como excelente.

· Si decides alojarte en Histórico Central Mexico City, disfrutarás de una céntrica ubicación en Ciudad de México, a pocos pasos de Calle Francisco I. Madero y a 10 minutos a pie de Palacio de Bellas Artes. Tendrás tintorería o lavandería, un servicio de recepción las 24 horas y atención multilingüe a tu disposición.

De acuerdo con el tamaño del mercado, en la página web de los KAYAK Travel Awards 2019 se destacan entre 3 y 10 influencers. Los mercados participantes son: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc. de gestión independiente.

· Web: www.kayak.com.mx

· Blog:https://espanol.kayak.com/

· Instagram: @kayak_latam

· Facebook: @kayak.mex